El feminismo queer es para todo el mundo / (Rexistro nro. 610882)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01950nam a2200229 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 220217s2022 esp j b 000 0 spa d |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | M 2153-2022 |
ISBN | |
ISBN | 9788413523958 |
CDU | |
CDU | 141.7 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Trujillo Barbadillo, Gracia, |
-- | 54037 |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El feminismo queer es para todo el mundo / |
Autores | Gracia Trujillo. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Madrid : |
Editorial | Catarata, |
Data de publicación | [2022] |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 126 páxinas ; |
Dimensións | 22 cm. |
NOTA XERAL | |
Nota xeral | No lombo figura : 872. |
RESUMO | |
Resumo | ¿Qué es “lo queer”? ¿Cuáles son sus orígenes y herramientas teóricas? ¿Cuáles son sus discrepancias con un sector del feminismo que lo considera un caballo de Troya dentro del movimiento? En un momento en que estos debates parecían haber pasado, la reacción del llamado sector trans-excluyente y la ultraderecha los han traído de vuelta, alimentando no pocos malentendidos. “Lo queer” no es un producto neoliberal ni las personas queer eligen su sexo/género/identidad así, sin más. Las teorías queer aportan muchas claves para entender de forma más fluida cuestiones relativas a los géneros, las sexualidades, identidades y corporalidades, más allá de los binarismos. Además, tienen en cuenta cómo se entrecruzan el género, la clase, la sexualidad, la edad, la capacidad, la raza, la etnia, el estatus migratorio... cuestiones clave para cuestionar los propios privilegios de blanquitud, clase o ciudadanía, entre otros. Gracia Trujillo reivindica también que las pedagogías queer lleguen al ámbito educativo, que se conozcan y valoren los recorridos activistas, las coaliciones entre la lucha feminista y la de los colectivos LGTBI+ y queer. Recuperar estos pactos, centrarse más en objetivos comunes y menos en identidades, adquiere ahora especial relevancia. |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | 3º-4º ESO |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Teoría queer. |
-- | 30001 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Rol segundo o sexo. |
-- | 47380 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Identidade sexual. |
-- | 27619 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Feminismo. |
-- | 9509 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Tipo de ítem de Koha | Préstamos totais | Data do último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón | CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón | Sala préstamo | 2022-04-25 | Biblioteca Inclusiva Secundaria | 82-3C | TRU fem | 82-3C TRU fem | CEH004000015618 | 2022-04-25 | Prestable | |||||||
IES Nosa Sra. Dos Ollos Grandes | IES Nosa Sra. Dos Ollos Grandes | Sala préstamo | 2022-09-27 | Plambe ( fondos informativos) | 396 | fem | 396 TRU fem | LED005000012867 | 2022-10-06 | Prestable | 1 | 2022-10-04 | |||||
IES Sanxillao | IES Sanxillao | Sala préstamo | 2023-03-29 | Fondos Plan Lía 3 | 14 | fem | 14 TRU fem | LED023000013391 | 2023-03-29 | Prestable |